Hermanos Matias Santana Piden Intervención en Venezuela

0
531

Piden intervención en Venezuela Santo Domingo : Dirigentes en la República Dominicana miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio Ramon Matias Santana y Julio Ricardo Matias Santana piden a los organismos internacionales la pronta intervención humanitaria en Venezuela. Entienden que “Tendríamos además que subrayar la existencia de lo que se conoce como intervencionismo humanitario. Podríamos decir que se trata de aquella intervención que uno o varios Estados realizan en otro sin el consentimiento de este y haciendo uso de la fuerza que tienen”.

En concreto,ellos argumentan si cometen esta acción es con el claro objetivo de proteger a la población, que se está viendo ultrajada y que está indefensa ante las actuaciones de su gobierno que le está dejando sin derechos, alegan los mellos comunitarios. “Hambre, pobreza, guerras, casos de emergencia e incluso casos de genocidio son algunas de las situaciones que llevan a que tenga lugar el intervencionismo humanitario. Hay que someter a Venezuela a una intervención para facilitar la organización del estado y convocar lo mas pronto posible a unas elecciones libres y democráticas por el bien del país ” puntualizan.

“Se justifica la acción programada y justificada desde un marco legal y teórico, que se realiza sobre un colectivo o persona, trabajando los perfiles psicoevolutivos y los sectores sociales con un doble fin de mejorar su situación generando un cambio social, cambiando situaciones que generen desigualdad” expresaron para Entre Líneas los hermanos Matias Santana.

Cortesia : EntreLineas